24/9/10

Seruenda

Estos últimos tiempos, debido al inicio de curso escolar y esas cosas, tengo este blog un poco abandonado, menos mal que siempre anda por ahí Luciano que nos anima y nos cuelga alguna cosa digna de ver o de leer.
En cuanto a lo que a mí respecta, esta tarde subiré a Piñera después de una semana. Supongo que allí ya se notará el otoño, la seruenda, la época en la que empiezan a caer las fueyas de los árboles y en la que todo parece teñirse de naranja, marrón y ocre. Es una época un poco triste, pero a mí me encanta. Siempre que llega el otoño me acuerdo de cuando nosotros empezábamos a la escuela después de pasar el verano sin dar palo al agua. Septiembre todavía tenía un poco de olor a verano, y algunos (o algunas) nos emocionábamos con conocer a la maestra nueva (casi siempre yera una muyer). Después, en octubre empezaba a hacer más frío y ya en noviembre, nada más salir de clase, nos encerrábamos en casa o nos metíamos en casa de alguna vecina. Muchas tardes pasé yo en casa de mi tía Piedá, la hermana de mi güela, o en casa de Josefa la de Ablano. Esas muyeres siempre tenían algo interesante que contar...

1 comentario:

  1. Gracias por romper la monotonía. Veo que hay 10 seguidores: Mª Ycíar, Alabak (?), José Manuel,Tino,Luciano, Nigeru, J.A., Borín, Lucio, Xelín... ¿Qué facéis ahí de "mirones"?

    ResponderEliminar