![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3PDCbuYLTFsrIbuAPy_NaaxII5uWkwYDRb_IcAQGvB0AvjhxQKOwbabk4GnEU8sNGpmmLzJttN2coVL-Mfgzv7EplHV07eBXE7l_uR_KX5WB8iAreOfcNaF0Xs8SktPckjZ4o7iwxmMw/s320/foto.jpg)
Ingresó como postulante en las “Hermanitas de los Pobres” en Gijón el 29de octubre de 1935. Noviciado y profesión en Palencia, y… a trotar mundos: Burgos, Cangas del Nancea, Palencia, Venezuela, Colombia y de nuevo Palencia donde terminó sus días el 2 de julio de 2010. En la mayoría de los destinos ha desarrollado la misión de Superiora, además de entregare por entero al servicio de los pobres.
Rosina comprendió, desde el primer momento, que Dios no quiere ser alabado, sino ser vivido, no quiere rezos, sino testimonio de vida. Por eso recaló en lo más profundo de lo humano y cristiano, viviendo en los pobres, en los marginados, en los ancianos, en los enfermos, en definitiva, en los necesitados. Y todo con el más absoluto desprendimiento, con la más absoluta sencillez. Gracias, Rosina, por tu testimonio.
Si de casta le viene al galgo, a buen seguro que por algún rectorado deberán estar colgados los retratos de María y Pin (que salvo algún error por mi parte, estos eran los nombres de sus padres). No he conocido a Rosina pero si a sus hermanas y, en particular a María. Ramona recordará, como yo, las sesiones que nos contaba María sobre la historia de Genoveva de Brabante ; lo hacía por capítulos en los sucesivos días que salíamos juntos a poblar el ganao por los molares.
ResponderEliminarEra todo un poema; hoy visto con la retrospectiva de los años, yo diría que María se podía haber ganado bien la vida al lado de las autoras de fotonovelas: Unas escriben y María las cuenta.
Un fuerte abrazo para María